SUPER MINI

Obarrio, Ciudad de Panamá



Equipo de diseño
Johann Wolfschoon
Daniela Manfredi


Colaboradores
Rafael Del Cid
David Pascual
Carlos Jaramillo
Luis Muñoz

Cliente
DiabloRosso

Área
60 sq. m (646 sq. ft)


Año
2014


Fotografía
Jaime Justiniani




Desde 2006, DiabloRosso ha sido un centro para el talento creativo y una plataforma para su desarrollo. En 2014, DiabloRosso decide trasladar su faceta más comercial y SKETCH se encarga de diseñar una nueva tienda en el vestíbulo de uno de los hoteles de diseño de la ciudad; ubicado en Obarrio, indiscutiblemente, el epicentro comercial de la ciudad de Panamá. La tienda funcionará como su nueva tienda de regalos y como su nueva sede.

El SuperMini le da la bienvenida al visitante con una paleta de colores y materiales llamativos, texturas contrastantes y uso de materiales no tradicionales. Desde azulejos de baño blancos, una encimera revestida de espejo hasta un fondo de pantalla que se asemeja a un muro de hormigón fundido, el proyecto busca generar un nuevo discurso por parte de sus visitantes.

El movimiento en todo el espacio está definido por una serie de elementos de visualización independientes. Estos crean las superficies de exhibición en las que se exhiben los productos cuidadosamente seleccionados a la venta.

Debido a la contigüidad de SuperMini con la entrada principal del hotel y la recepción, la tienda de la tienda se abre hacia la entrada de peatones y vehículos, así como hacia el interior del vestíbulo. La decisión de diseñar un espacio fácilmente reconocible, un gran escaparate, que se entiende desde lejos, proviene del hecho de que su fachada lateral es la más vista. El espacio se entiende como una instalación de arte, una referencia de las exhibiciones que cada mes y medio tienen lugar en la Galería Diablo Rosso (actualmente ubicada en el Casco Viejo). Esta tienda de 60 metros cuadrados tiene como objetivo contribuir a la escena urbana tanto como lo que ocurre dentro de ella.





© SKETCH 2020